volver    
LIBROS
  Evaluación de impacto ambiental
 

Pere Riera

Colección: Cuadernos de Medio Ambiente
Edición: Barcelona, 1a
Fecha de publicación: 2000
Páginas: 128
Descripción física: 23 x 15,5 cm ; 27 il. b/n
Encuadernación: Rústica cosida
ISBN10: 84-497-0076-0
ISBN13: 978-84-497-0076-7

Materia(s):

Medio ambiente
 
8,96 €
comprar
 
 
 Sinopsis
 
   

La expansión de la cultura tecnológica de nuestra sociedad produce efectos evidentes en el medio físico y el entorno humano. Algunos de estos efectos son percibidos como indeseables, por lo que se califican de «impactos ambientales».

La necesidad de estudiar las consecuencias que las grandes infraestructuras públicas y privadas producen sobre el ambiente ha generado una herramienta de marcado carácter científico e interdisciplinario, capaz de mediatizar y corregir el proceso de planificación y toma de decisiones en la ejecución de los proyectos con consecuencias ambientales.

Evaluación de impacto ambiental describe y desarrolla este instrumento desde el punto de vista socioeconómico, con especial énfasis en los aspectos históricos y legislativos, proporcionando una visión multidisciplinaria e integral de los problemas medioambientales.

Sabemos que el ambiente es algo más que naturaleza. Desde la perspectiva humana también incluye elementos económicos, políticos, sociales y culturales. Y por ello la percepción social del impacto se convierte, singularmente, en la principal preocupación y consecuencia medioambiental.

Evaluación de impacto ambiental se hace eco de esa singularidad e incorpora descripciones y sistemas para la utilización de técnicas avanzadas de estudio ambiental, mediante tablas y cuadros ejemplificados. En un amplio apéndice se recogen las leyes promulgadas más recientemente que regulan la aplicación de las metodologías expuestas. Se trata de un libro imprescindible para conocer y aplicar una nueva visión de la problemática ambiental, ya que considera de forma paralela los entornos natural y humano, como en definitiva se refleja en los ámbitos de nuestra civilización.

 
 
 Más información
 
    Existe edición en catalán: Avaluació d'impacte ambiental
 
 

 

Top